BLOGElios 2 volumetría en interiores

Elios 2 volumetría en interiores

Elios 2 probado para la volumetría de existencias en interiores, produce mapas en 3D precisos de hasta 1 centímetro de precisión

Una compañía que recicla desechos industriales probó en interiores el Elios 2 para determinar el volumen de las existencias y descubrió que los mapas 3D que el dron ayudó a producir eran muy precisos, con 1 centímetro de precisión.

Beneficios en pocas palabras
AUMENTO DE OPORTUNIDADES DE INGRESOS

El uso de Elios 2 para mapear la volumetría de las existencias en interiores puede contribuir a aumentar los ingresos, ya que posibilita procesos más eficientes, permitiendo que las instalaciones se mantengan al máximo de su capacidad en todo momento.

AUMENTO DE LA FRECUENCIA DE CAPTURA DE DATOS

Elios 2 capturó datos visuales sin procesar adecuados para la reconstrucción en 3D con relativa facilidad, lo que significa que los datos podrían capturarse mensualmente para evaluar el volumen de las existencias previamente sin medir.

CÓMPLICE LEGAL

Las leyes vigentes limitan la cantidad de polvo metálico y otros materiales que pueden almacenarse en un solo lugar. Ser capaz de medir con precisión el volumen de las existencias ayudará a garantizar el cumplimiento legal.

 

Introducción

El Elios 2 fue probado por una compañía cuyo trabajo principal es el reciclaje de polvo industrial y residuos relacionados. La compañía recibe polvo de otras compañías, lo trata (es decir, lo recicla) y luego lo devuelve a las compañías de nuevo utilizable.

 

 

Esta compañía generalmente trabaja con alrededor de 30 grandes pilas de materiales en un momento dado, todos ubicados en interiores en dos salas principales diferentes. Las pilas se sientan en refugios bien definidos, separados por pequeños muros de hormigón.

Una vez tratado, el polvo reciclado debe ser devuelto a la compañía de donde se originó. El suministro de materias primas de cada compañía debe mantenerse separado del de las otras compañías. Esto significa que una parte clave del trabajo que realiza la empresa implica el seguimiento del material que proporciona cada cliente para asegurarse de que no se mezcle con el de ningún otro cliente.

En la actualidad, la empresa de reciclaje de polvo solo mide el polvo industrial que reciclan a medida que se procesa. Esto se hace pesando el camión de transporte en el que llega el polvo, luego restando el peso del camión.

Después de esta primera medición, no se toman más mediciones durante el almacenamiento, por lo que la compañía no tiene datos sobre la masa o el volumen de ninguna de sus existencias en un momento dado, solo el peso inicial.

Las necesidades del cliente

Además de pesar los materiales cuando ingresan a sus instalaciones, la compañía no cuenta con un sistema para medir y rastrear las pilas de polvo industrial que almacenan para su tratamiento. La falta de datos es significativa: las estimaciones de diferentes personas en el sitio han variado en más del 200%.

Sin datos sobre el volumen de una pila, la compañía no puede predecir con precisión cuánto tiempo tomará tratar los materiales en una pila determinada.

La falta de datos también significa que no hay forma de verificar si cumplen con las leyes vigentes sobre la cantidad de diferentes materiales que se pueden almacenar en una ubicación específica al mismo tiempo.

Para cerrar su brecha de datos, la compañía necesita encontrar una manera de medir el volumen de sus existencias que sea precisa, rentable y que funcione en el ambiente interior en el que almacenan el polvo que reciclan.

Solución

La compañía decidió asociarse con Flyability para poner en práctica el Elios 2 calculando los volúmenes de las existencias en interiores, para así ver si el equipo podría proporcionar la solución adecuada para ayudar a la compañía a realizar un seguimiento del volumen de las diferentes pilas de polvo industrial que almacenan.

 

Un mapa en 3D de la reserva que se muestra en la imagen superior en este artículo

 

Históricamente, la medición de los volúmenes de existencias ha sido un proceso costoso y laborioso, factores que han limitado la capacidad de la construcción, la minería, los agregados y otras industrias que trabajan con grandes pilas de materiales para realizar mediciones periódicas.

Además de sus gastos, los datos de volumen de existencias recopilados a través de métodos manuales pueden ser inexactos y estar sujetos a grandes variaciones, lo que lo convierte en una inversión poco atractiva para muchas empresas.

Pero en los últimos años, los drones se han empleado con éxito para medir con precisión el volumen de las existencias a un coste relativamente bajo.

Al recopilar datos aéreos sin procesar y procesarlos con un software de mapeo, los drones pueden permitir la creación de mapas 3D y fotogramétricos de las existencias. Estos mapas proporcionan una representación rápida, precisa y relativamente económica del volumen de un arsenal, creando una nueva herramienta revolucionaria para que las industrias utilicen en el seguimiento de sus materias primas.

Pero la empresa de reciclaje de polvo industrial se enfrentó a un desafío adicional. Los materiales que reciclan se encuentran en interiores y la mayoría de los modelos de drones utilizados para la acumulación de existencias no funcionan bien en interiores, donde generalmente no hay control de GPS, poca iluminación, grandes cantidades de partículas volátiles y una alta posibilidad de que el dron se estrelle o choque con algo .

Elios 2 proporcionó una solución única para las necesidades de la empresa. Diseñado para volar en interiores y operar en entornos oscuros y polvorientos, el Elios 2 se encuentra alojado en el interior de una jaula que le permite colisionar con objetos y continuar volando, lo que lo convierte en el dron ideal para probar como una posible herramienta para mapear las existencias de diferentes tipos de polvo de la compañía.

Resultados

En tres vuelos de prueba diferentes, Elios 2 recopiló datos aéreos sin procesar de tres pilas de polvo industrial en interiores. Después, estos datos se procesaron utilizando el software de fotogrametría Pix4Dmapper y se convirtieron en modelos 3D, lo que permite el cálculo del volumen de cada arsenal.

Los datos recopilados por Elios 2 se utilizaron con éxito para mapear las tres pilas de cada prueba.

 

 

Unos pocos minutos de vuelo (1-3 minutos) fueron suficientes para recopilar el material de archivo para un arsenal. El procesamiento de los mapas también fue rápido, ya que no había una gran cantidad de datos.

Antes de medir el volumen de una pila, el modelo 3D debe tener una escala correcta. Esto se logró midiendo las salas. Después de escalar el modelo, se midió un nuevo conjunto de objetos y se usó para la validación.

Los mapas producidos fueron bastante precisos. Se encontró que las mediciones tenían una precisión de solo un centímetro de error para una longitud de 2,4 metros.

Pix4D ofrece una herramienta especifica para volumetría de existencias. Si bien esta herramienta se desarrolló para el almacenamiento al aire libre, pudimos demostrar que también se puede usar en un contexto interior para encontrar mediciones de volumen. Debido a que las pilas se encuentran en alojamientos bien definidos, es posible localizarlos fácilmente y reutilizar la misma línea de base para mediciones repetidas. Pix4Dmapper puede simplificar el flujo de trabajo en casos como este.

 

Conclusión

Con base en los resultados de estas tres pruebas, la compañía es optimista en cuanto a que pronto podrán rastrear regularmente el volumen de sus existencias.

Con el Elios 2, la empresa de reciclaje de polvo podría medir sus existencias una vez al mes o más, lo que ayudará a garantizar que cumpla con las leyes vigentes al almacenamiento de existencias de diversos materiales.

Estas mediciones de volumen también pueden ayudar a mejorar las proyecciones durante el tiempo necesario para procesar cada pila, lo que lleva a un aumento en la eficiencia general de sus operaciones. Finalmente, los datos de volumetría pueden abrir nuevas oportunidades de beneficios para la compañía al ayudar a que sus instalaciones se mantengan al máximo de su capacidad durante todo el año y evitar que caigan significativamente por debajo de la capacidad o la sobrepasen demasiado debido a la falta de datos.

 


09/06/2020

Artículo original de Flybility ver aquí.