Diseñado para el ejército de EE. UU., hecho para la empresa
El dron de ANAFI USA se puede utilizar para inspeccionar grandes paneles solares de forma rápida y sencilla detectando las fugas de calor dentro de los paneles
Utilización de drones con cámara térmica para la inspección de paneles solares
Con los esfuerzos mundiales para adoptar fuentes de energía renovables en marcha, la instalación de paneles solares ha aumentado drásticamente entre las organizaciones. Las herramientas de inspección son primordiales, ya que una sola celda defectuosa puede comprometer todo el sistema. La inspección manual es un proceso que requiere mucho tiempo y que requiere que los trabajadores suban a plataformas de gran altura y detengan la producción de energía para garantizar protocolos de seguridad adecuados.
Operativo en solo 55 segundos, el dron ANAFI USA de Parrot utiliza un sensor térmico FLIR Boson integrado y un potente zoom de 32x, para detectar puntos calientes centimétricos y posibles anomalías desde una altitud de hasta 40 m, 5 filas de paneles solares a la vez, sin tener que paralizar la planta fotovoltaica durante la inspección. Los operadores también tienen la posibilidad de realizar vuelos autónomos rutinarios y precisos con la función «Plan de vuelo».
Una vez finalizada la misión de vuelo, los operadores pueden aprovechar el reproductor de mapas/vídeo interactivo Survae, socio de Parrot SDK, para reproducir imágenes térmicas en un contexto geoespacial y temporal. También pueden usar la aplicación FreeFlight 6.7 para revisar vídeos, cambiar el rango de configuraciones térmicas para aislar exactamente un elemento y, en última instancia, eliminar dudas y tomar decisiones informadas.
Por ejemplo, la inspección manual a pie de una central eléctrica de 30 km2 demora aproximadamente cinco días para que un trabajador la complete. Con ANAFI USA, el mismo proceso de inspección se puede completar en un solo día, lo que genera ahorros de tiempo y costes para las empresas.
CARACTERÍSTICAS CLAVE
• Imágenes térmicas
• Zoom de 32x
• Función: «Plan de vuelo»
• Herramientas de análisis posteriores a la misión
• Tiempo de vuelo de 32 minutos